www.euroinmo.com

ARAGÓN.- 20/09/2007 Fuentecanal y Bruesa construirán pisos en el antiguo cuartel Alfonso I

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La “operación cuarteles” en la capital altoaragonesa se ha convertido en un buen negocio para la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, que ha adjudicado por 17 millones de euros tres parcelas de los suelos comprados a Defensa para la construcción de viviendas, en su mayoría sociales.
La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha adjudicado por 17,2 millones de euros tres de las parcelas del antiguo cuartel de Artillería Alfonso I de Huesca en las que se construirán 282 viviendas. En su mayoría (216) serán de protección oficial.
La operación se inició en 2005, con la compra de los terrenos del acuartelamiento por parte del Gobierno de Aragón al Ministerio de Defensa, por el que la Administración autonómica pagó por él 14,5 millones de euros. Dos de estas parcelas se han asignado a Bruesa Inmobiliaria, Brues, por un total de 14,4 millones.
SVA adjudicó a las empresas Fuentecanal Promociones por 2,8 millones de euros y Bruesa Inmobiliaria por 3,3 millones de euros dos parcelas de 2.291 y 3.330 metros cuadrados, respectivamente para construir viviendas protegidas. La adjudicación se hizo por el precio marcado en el concurso y las dos parcelas serán de viviendas sociales.
Suelo y Vivienda ha adjudicado por 11,1 millones de euros a la empresa Bruesa Inmobiliaria una parcela de 2.005 metros cuadrados y la ejecución de las obras de urbanización de todo el ámbito del antiguo cuartel. Este suelo salió a concurso por un precio mínimo de 10,068 millones de euros y con el "efecto permuta", de manera que la empresa adjudicataria pagaba una parte del precio de la parcela con las obras de urbanización.
La urbanización del polígono está presupuestada en 5,1 millones de euros, lo que significa que los seis millones que restan hasta los 11,1 que Brues paga por esta parcela van a parar directamente a la caja del Gobierno de Aragón.
SVA completará en Huesca la "operación cuarteles" con la construcción de entre 65 y 85 viviendas, también de precio libre, en el suelo del cuartel de la Merced, conocido como "la Zona" y situado en el Casco Antiguo. El Gobierno de Aragón ha pagado a Defensa 4,5 millones por este terreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios