www.euroinmo.com

MADRID.- 20/09/2007 La venta de pisos se dilata en diez meses desde el año 2004

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El mercado inmobiliario se ralentiza en la región, pero las inmobiliarias siguen confiando en la pujanza de la región, sobre todo gracias a la pujanza de la demanda inmigrante.
Los madrileños cada vez meditan más la decisión de embarcarse en la compra de un piso. Los promotores tardan ahora una media de 29 meses para comercializar una promoción que hace tres años se vendía en 19 meses, según se desprende de un informe del Grupo i.
Los pisos que antes se venden son los de tamaño reducido, que están convirtiéndose en la tipología preferida por los promotores. De hecho, se estima que el 83% de la oferta colectiva en la ciudad de Madrid corresponde a estudios y pisos de uno y dos dormitorios.
La dilatación del proceso de venta tiene que ver con el nivel de los precios, que siguen subiendo aunque a un ritmo cada vez menor. Según el informe, este año el valor de la vivienda en la región crecerá un 3,7%, aunque en localidades del sur y el este de la región este porcentaje podría aumentar hasta un 5 o un 6%. En la actualidad, el precio medio del metro cuadrado en la capital alcanza los 4.678 euros, mientras que para la zonas próximas a la ciudad, este precio baja hasta los 3.342 euros.
A pesar de los augurios alarmistas, que la consultora califica de "infundados", las previsiones son optimistas. Miguel Pinto, director del estudio realizado por Grupo i afirma que la demanda de los inmigrantes crecerá de manera significativa. Hablando de demanda insatisfecha, Pinto afirma que de las 105.000 nuevas viviendas que necesita la región, se construirán menos de la mitad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios