www.euroinmo.com

COM. VALENCIANA.- 13/09/2007 Empresarios valencianos crearán un parque industrial en China

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La globalización económica ha permitido a un grupo de empresarios valencianos promover Europark Siyang, un parque industrial de 400.000 metros cuadrados levantado en China para que empresas españolas y europeas aprovechen las importantes oportunidades de negocio que ofrece el gigante asiático.
Europark Siyang constituye el primer parque industrial de capital mixto español y chino. Se empezó a construir en 2006 sobre una superficie de 450.000 metros cuadrados, con el objetivo de facilitar la implantación de las empresas españolas en China. En su primera fase de construcción, se están levantando doce naves industriales de 4.000 metros cuadrados cada una.
El parque, ubicado en una zona de gran desarrollo industrial, ofrece naves, oficinas en alquiler, venta de solares y servicios de apoyo a la implantación, como el registro de las empresas, los recursos humanos y la selección inicial de proveedores. Cuenta con personal encargado de facilitar la implantación a las empresas, entre los que se incluyen ingenieros, traductor, responsable de las relaciones con el gobierno local, director financiero, director de recursos humanos y responsable de suministros.
Europark se encuentra en Siyang, en la provincia de Jiangsu, a unos 400 kilómetros al Norte de Shangai. Dispone de dos aeropuertos nacionales cercanos y un puerto a 120 kilómetros de distancia. “Estamos en una posición estratégica, entre Shangai, capital económica de China, y Pekín, capital política”, manifestó José Manuel Tamarit, empresario valenciano promotor del proyecto, durante una conferencia que impartió para darlo a conocer.
Por el momento, ya hay cuatro empresas que se instalarán en Europark: Tamarit (de chapas y maderas), Transped (logística), JM Interiorisme (sofás) y Maheval (auxiliar del mueble). Cada una de ellas ocupará una nave de 4.000 metros cuadrados, cuya actividad empezará en octubre. Además, los promotores aseguran que varias empresas valencianas del sector del mueble, así como otras españolas y europeas, están muy interesadas en abrir una nave en el parque industrial chino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios