www.euroinmo.com

CATALUÑA.- 13/09/2007 Se estanca el precio de los pisos usados en la periferia de Barcelona

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El precio de las viviendas de segunda mano en la periferia de Barcelona se ha estancado en el segundo trimestre de este año según un estudio del portal inmobiliario Comprarcasa. El precio por metro cuadrado se sitúa en los 3.827 euros, ligeramente inferior a los 3.832 euros del primer trimestre del 2007.
El estudio de Comprarcasa realizado con el análisis de 1.000 inmuebles del Área Metropolitana de Barcelona revela que los precios han aumentado una media del 1%, un dato que confirma una paralización de los precios que no se producía desde hace años. No obstante en la variación interanual (entre junio del 2006 y junio del 2007) los precios han aumentado un 24% de media. Los precios en la periferia continúan siendo más asequibles que en la capital catalana ya que el precio medio por metro cuadrado construido en Barcelona es de 5.179 euros el metro cuadrado cosa que representa un 26% más que en las ciudades y pueblos de alrededor.
De las nueve poblaciones analizadas en el estudio destaca Sant Cugat del Vallés que a pesar de que aún sigue siendo la ciudad más cara de la periferia con 5.236 euros por metro cuadrado, mantiene los precios estables en este último trimestre. L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más cara con 4.358 euros por metro cuadrado, baja un 1% y Sant Boi de Llobregat hasta un 3%. También bajan los precios o se mantienen igual en municipios como Palau-solitá y Plegamans ( donde bajan un 1%), Igualada (0%), Mollet del Vallés (0%) y Ripollet (0%) y suben ligeramente en Cerdanyola (1%) y Sant Celoni (1%).
Aunque los datos interanuales continúan siendo elevados desde Comprarcasa se prevé que los números vayan a la baja, siguiendo la tónica observada en los últimos meses en Barcelona, fruto de la situación de un mercado inmobiliario que empieza a notar la subida de los tipos de interés y la bajada del ritmo de compra y venta de inmuebles.
El estudio también constata que la superficie media de los pisos de segunda mano se ha ido reduciendo progresivamente. Así mientras hace un año era de 109 metros cuadrados, actualmente es de 94, un 14% menos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios