www.euroinmo.com

COM. VALENCIANA.- 18/07/2007 Armiñana obtuvo un beneficio de 47,5 millones de euros en 2006

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La promotora valenciana Armiñana Promociones Inmobiliarias ha multiplicado por 15 sus beneficios antes de impuestos en dos años. Este espectacular salto se repite en los ingresos netos, que han evolucionado en el mismo periodo desde los 45 millones de euros a los casi 320 millones.
El valor de los activos de la Armiñana Promociones Inmobiliarias llegó en 2006 a los 550 millones de euros, mientras que los fondos propios también experimentaron una fuerte subida, con una evolución de 1.004% entre los cinco millones de euros de 2004 y los 60,6 de 2006.
Desde su creación, en 1994, Armiñana ha promocionado, construido y entregado 1.140 viviendas, la mayoría de ellas en la Comunidad Valenciana, aunque también ha habido actuaciones en Andalucía y Baleares. Según explicó la empresa en un comunicado, “en unos momentos en los que otras constructoras han decidido salir del país y abrir líneas de negocio en países como los de Europa del Este, Armiñana prefiere apostar por la Comunidad Valenciana y aquí es donde tiene programadas sus principales líneas de negocio”. Hasta ahora han construido en Valencia, Albal, Catarroja, Alboraya, Moraira, Javea, Alzira y Puzol, entre otras localidades.
Armiñana gestiona todo el proceso constructivo, desde la promoción hasta la construcción y la comercialización, lo que, afirma la misma nota, “le permite controlar mejor los trabajos realizados, las calidades y las responsabilidades”.
Según Juan Armiñana, presidente de Armiñana Promociones Inmobiliarias, “la evolución de la empresa es muy gratificante, sobre todo en estos momentos en los que las inmobiliarias están desplomándose en Bolsa y el sector se está poniendo complicado. Sabemos que esto es fruto del trabajo bien hecho, llevamos ya muchos años demostrando la calidad de nuestras promociones y la seriedad de nuestra labor. Analizamos mucho cada paso que damos y la decisión de apostar por la Comunidad Valenciana es algo muy meditado y de lo que estamos cien por cien convencidos. En esta Comunidad y en este país pueden hacerse todavía muchas cosas”.
Por otro lado, Armiñana Promociones Inmobiliarias ha ampliado este mes su capital social con cargo a reservas voluntarias en 4.738.885 euros, lo cual supone pasar de 1.262.100 a 6.000.985 de euros. Tras este aumento de capital, dispone de 99.850 participaciones frente a las 21.000 que ha mantenido desde noviembre de 2005, última vez que amplió su capital social. Cada participación ha quedado fijada en un valor de 60,10 euros, el mismo precio que tenían las participaciones con las que comenzó a operar la empresa en 1994.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios