San Sebastián
La autovía Hernani-Martutene se abrirá en 2006
Negocio Inmobiliario
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Septiembre de 2006 es la fecha prevista para la apertura al tráfico de la autovía del Urumea, en el tramo entre Hernani y el barrio donostiarra de Martutene. Esa es la previsión del diputado foral de Carreteras, Antton Jaime, después de celebrarse el Consejo de Diputados que aprobó el proyecto de construcción de esta carretera.
El tráfico entre San Sebastián y Hernani por la Gi-131, atravesando Astigarraga y Ergobia, se ha convertido en una tortura diaria para multitud de automovilistas. El crecimiento poblacional en las localidades del valle del Urumea, favorecido por el alto precio de las viviendas en la capital, unido a los polígonos industriales existentes en la zona, provocan una densidad de tráfico imposible de absorber por la carretera actual.
Jaime ha asegurado que la obra se adjudicará en unos días, iniciándose los trabajos el próximo mes de septiembre.
El coste de la infraestructura se elevará a 65 millones de euros, 20 más que los que en un principio estaban previstos debido a la incorporación de los enlaces con el segundo cinturón de Donostia, así como por el cambio de trazado respecto del proyecto inicial con el consiguiente aplazamiento del inicio de las obras.
La Diputación ha calculado que la autovía absorberá 30.000 vehículos diarios en el tramo que va de Hernani a Astigarraga, densidad que se elevará hasta 33.000 entre esta última localidad y Martutene.
La autovía entre Martutene y Hernani tendrá una longitud de cuatro kilómetros a los que habrá que sumar otros cuatro correspondientes a ramales.