BALEARES.- 22/03/2007 El Parlamento aprueba instar a los Consells a que abran expedientes urbanísticos ante irregularidades
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Parlamento balear ha aprobado, instar a los Consells Insulars y a los ayuntamientos a que se encarguen de abrir expedientes de disciplina urbanística cuando las denuncias de los agentes forestales tramitadas por la Conselleria de Medio Ambiente reflejen hechos delictivos que supongan infracciones en el ámbito urbanístico.
Durante la Comisión de Ordenación Territorial celebrada en la Cámara, el diputado 'popular' Joan Font aseveró que son estas Instituciones las competentes en urbanismo, por lo que una vez detectada alguna infracción o posible falta o delito deberán ser las que trasladen estas actuaciones al Ministerio Fiscal.
El Parlamento aprobó, de esta forma, la Proposición No de Ley que el PP presentó con el objetivo, de instar a los Consells y a los Consistorios que tramiten las denuncias a la Fiscalía y posteriormente informen a la Consejería de Medio Ambiente. No obstante,la diputada del PSM, María Antonia Vadell, lamentó que la Conselleria "eluda responsabilidades" y recriminó que la Proposición "no tiene ninguna función y es totalmente inútil".