www.euroinmo.com

Sando compra Agofer por 220 millones de euros

Consolida su rama inmobiliaria en Madrid, Levante y Polonia

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
03/04/2007 El grupo fundado por José Luis Sánchez Domínguez ha dado el espaldarazo a su apuesta por el negocio inmobiliario, en el que pone sus mayores esperanzas para el futuro, con la compra de Agofer. La promotora madrileña le ayudará a incrementar la cartera de suelo edificable hasta los 3,2 millones de metros cuadrados, lo que equivale a 22.300 viviendas.
El consejero delegado de Sando, Luis Sánchez, reconocía en la reciente presentación de resultados que Sando estaba en conversaciones para comprar empresas que acelerasen su crecimiento. El resultado de estas conversaciones no se ha hecho esperar: la promotora Agofer pasará a engrosar el grupo andaluz por 220 millones de euros, la práctica totalidad de los fondos propios de Sando.
La operación refuerza el departamento inmobiliario del grupo, que creció un 60% el año pasado y centra las esperanzas de crecimiento de Sando hasta 2009. Así, para ese año, el departamento inmobiliario pretende acaparar cerca de la mitad de los 1.100 millones de euros que prevé facturar el grupo. El dinamismo de esta rama se basa en una cartera de ocho millones de metros cuadrados de suelo, de los que más de una cuarta parte son edificables. Precisamente, la compra de Agofer incrementa este tipo de suelo desde 2,9 a 3,2 millones de metros cuadrados, según fuentes cercanas a la operación.
Agofer aporta a la corporación malagueña importantes activos en Madrid y Cataluña, además de reforzar su posición en la Comunidad Valenciana y Polonia. Este último mercado, en el que Sando está dando sus primeros pasos, se convierte en tercero en importancia, con 2.400 viviendas en promoción.
Fuentes de Sando han destacado la complementariedad de Agofer, ya que “con su estructura de personal potencia y complementa sus planes de consolidación y expansión en España y Europa”. La suma de ambas empresas sitúa a Sando entre las diez primeras constructoras del país por volumen de negocio.
La integración de las dos compañías dará lugar a un grupo con una facturación conjunta cercana a los 1.000 millones de euros y beneficio de unos 200 millones, según la suma de los resultados de ambas empresas en 2006. Para 2007 esperan ingresos agregados del negocio inmobiliario de 350 millones.
Banesto es la entidad que financiará la operación, que está aún pendiente de obtener la preceptiva autorización de las autoridades de Competencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios