www.euroinmo.com

PAIS VASCO.- 26/04/2007 La nueva sede de Iberdrola será el edificio más alto de Euskadi

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El edificio que albergará la sede de Iberdrola en la ciudad de Bilbao se convertirá en 2011, cuando termine su construcción, en el edificio más alto de Euskadi gracias a sus 40 plantas y 165 metros de altura. Además de las oficinas de la empresa eléctrica, acogerá un hotel y un helipuerto.
La eléctrica Iberdrola, dentro de su nueva política de fijar sus centros de trabajo en edificios emblemáticos o significativos, se decidía meses atrás a construir la torre que, situada en la zona de Abandoibarra, junto al Guggenheim y presidiendo la nueva plaza Euskadi, está llamada a convertirse en un nuevo hito urbanístico dentro del nuevo Bilbao volcado en los servicios y auténtico expositor de la impronta de los más afamados arquitectos a nivel mundial.
En el acto de colocación de la primera piedra celebrado hace pocas semanas, el presidente de Iberdrola, Iganacio Galán, destacaba que esta torre será el “edificio más alto de Bilbao y de Euskadi” y superará en altura a la Torre Picasso de Madrid (157 metros) o la Torre Mapfre de Barcelona (154). De hecho, en estos momentos sería el segundo rascacielos del país, por detrás del Hotel Bali de Benidorm, sin embargo, asistimos a una fiebre auténtica en pos este tipo de edificios, y cuando la Torre Iberdrola se termine, en el año 2011, será el séptimo edificio en altura en el conjunto de España, por detrás de las cuatro torres ,en construcción ahora, en Madrid y otra en Benidorm.
Ubicada en Abandoibarra, en la ribera de la ría bilbaína, la Torre Iberdrola contará con una superficie construida de más de 62.000 metros, tendrá 40 plantas y una altura de 165 metros. Además, el edificio dispondrá de helipuerto en la cubierta. Ignacio Galán afirmó que este rascacielos está llamado a ser “una nueva referencia arquitectónica del nuevo Bilbao” y “se va a convertir en el gran centro de negocios de esta capital”. También quiso recalcar que con esta acción, Iberdrola vive una fecha de gran importancia, “porque renovamos nuestro firme compromiso con la tierra en la que nacimos hace más de un siglo”.
La futura sede de la eléctrica, diseñada por el argentino César Pelli, creador a su vez del Master Plan de Abandoibarra, supondrá una inversión de unos 200 millones de euros, 175 millones del edificio y 22,5 millones del terreno según datos de la empresa. Los dos bloques de viviendas que flanquearán el edificio y que forman parte de la misma operación urbanística, suman otros cuarenta millones de inversión. La construcción de estos dos bloques se pospone en cualquier caso, hasta que finalice la torre por cuestiones de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios