La inversión en las obras superará los 800 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
04/04/2007.- La empresa de construcción y servicios española FCC, junto con su filial austriaca, Alpine Mayreder Bau, se han hecho con el contrato de construcción y explotación de la autopista que unirá las localidades serbias de Horgos, Belgrado y Pozega.
El consorcio formado por la compañía controlada Esther Koplowiz y su filial, Alpiner Mayreder Bau, ha sido elegido para construir y gestionar durante los próximos 25 años la autopista que unirá la capital serbia con las localidades de Pozega y Horgos. La vía tendrá una longitud de 316 kilómetros y el importe estimado de las obras superará los 800 millones de euros.
La autopista se dividirá en tres tramos: Belgrado-Pozega, desde la capital al suroeste del país, con 140 kilómetros de nueva construcción; Horgos-Novi Sad, de 108 kilómetros, en los que se efectuará un desdoblamiento de la calzada existente para multiplicar los carriles por sentido y Novi-Sad-Belgrado, de 68 kilómetros, que ya está construido y en explotación y será entregado al inicio de la concesión.
El concurso oficial para la puja por el proyecto fue convocado por el Gobierno de Serbia en 2005 y las ofertas se presentaron en septiembre de 2006. En octubre, las autoridades del país balcánico, a través de su Ministerio de Inversión de Capitales declaró al consorcio liderado por la compañía española pujante preferencial para el contrato que ahora se cierra definitivamente.