La filial francesa podría fusionarse con otra firma gala
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
09/04/2007.- Inmocaral negocia la fusión del su subsidiaria francesa con dos sociedades galas. De acuerdo con la prensa económica, el sevillano Luis Portillo, actualmente empantanado en el proceso de fusión con Colonial, mantiene conversaciones avanzadas con dos firmas patrimonialistas francesas.
El grupo promotor, que tenía previsto colocar en Bolsa entre el 15% y el 20% de su filial francesa, ha decidido retrasar hasta después del verano su decisión. Según publica “La Gaceta de los Negocios”, el propio consejero delegado de la compañía, Mariano Miguel, ha reconocido que “antes de colocar en el mercado ese paquete del capital de SFL, queremos agotar todas las posibilidades de poder fusionar esta compañía y ganar más tamaño”.
De acuerdo con el empresario, SFL se convertiría en la moneda de cambio para una transacción más grande donde pagarían con acciones de la filial francesa sin perder el control. Por el momento, Inmocaral controla el 90% de SFL pero para ajustarse a la nueva Ley francesa, vigente desde el 20 de diciembre, no puede superar el 60% de la sociedad, por lo que debe colocar una parte importante en Bolsa. Mariano Miguel reconoce que la inmobiliaria ha estudiado también otras opciones en Inglaterra, como la patrimonialista Hammerson, Alemania y Holanda.