INTERNACIONAL

FCC e Itinere firman el contrato de la N6 en Irlanda

El proyecto supondrá una inversión de 350 millones de euros.

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
09/04/2007.- La Nacional Roads Authority irlandesa ha firmado el contrato de diseño, construcción, financiación y gestión durante los próximos 30 años de la autopista N6 con el consorcio de empresas formado por las españolas Itinere y FCC, junto con la local PJ Hegarty.

El contrato de concesión permitirá al consorcio gestionar las infraestructuras durante un periodo de 30 años. La sociedad está liderada por las dos empresas españolas con una participación del 45% cada una, mientras que PJ Hagarty dispone de un 10% de los derechos sobre la obra. La inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto ascenderá a unos 350 millones de euros.
La autopista N6 unirá las localidades de Galway y Ballinasloe, por medio de una vía peaje de 56 kilómetros. El proyecto también supondrá la construcción de un enlace de siete kilómetros al bypass de Loughrea y 32 kilómetros de carreteras de acceso. El desarrollo requerirá, igualmente, la realización de cuatro enlaces, 26 pasos superiores, seis pasos inferiores, tres pasos sobre ferrocarril, un viaducto sobre el río Suck y un área de peaje.
Itinere, filial de Sacyr Vallehermoso, consiguió, también en consorcio con FCC y hace tan sólo unos días, la concesión de la M50, carretera de circunvalación de Dublín, capital irlandesa.