Cierran filas tras la salida de uno de los hijos
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
04/05/2007.- Emilio Serratosa y sus hijos Javier y Gonzalo han firmado un acuerdo con la empresa Edamy para regular, mediante un sindicato de accionistas, el ejercicio de los derechos de voto en las juntas generales de Nefinsa. De esta forma, los máximos accionistas se aseguran una representación de control que supera ligeramente el 60%.
Según una comunicación del grupo empresarial remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los socios firmantes del sindicato de accionistas ostentan en conjunto el 60,05% del capital social de Nefinsa. En la comunicación, donde no se especifican los motivos del acuerdo, la empresa informa de que el pacto se refiere de forma exclusiva al ejercicio de los derechos de voto en los órganos de gobierno de Nefinsa.
Además, indica que el pacto no altera el control de Nefinsa ni afecta a su participación del 43,367% en la sociedad cotizada Uralita, la empresa multinacional de materiales de construcción.
De cualquier manera, la operación parece estar vinculada con la reciente salida de la empresa de Pablo Serratosa, el segundo hijo de Emilio, que decidió desvincularse de todos sus puestos ejecutivos, incluidos los de director general de Nefinsa y vicepresidente de Air Nostrum, para emprender una trayectoria empresarial en solitario.decidió desvincularse de todos sus puestos ejecutivos, incluidos los de director general de Nefinsa y vicepresidente de Air Nostrum, para emprender una trayectoria empresarial en solitario.