Las empresas alcanzan una facturación conjunta de casi 900 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
10/05/2007.- La promotora y constructora Lubasa, se une con la empresa de pavimentos y revestimientos cerámicos Saloni, en una nueva operación de concentración que creará una compañía con una red de comercialización en más de 100 países y con presencia directa en ocho países de Europa, Asia y América del Norte.
Obinesa, la nueva firma que engloba a Lubasa y Saloni, tendrá también una nueva división de automoción. La facturación consolidada de las más de quince sociedades que forman Lubasa, Saloni y su nueva División de Automoción, alcanzó los 891 millones de euros el pasado año y cuenta con una plantilla de unos 3.600 empleados.
Obinesa estará presente en España, Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Polonia, China y Estados Unidos, aunque la red de distribución de Saloni abarca a más de 100 países.
Las empresas comparten, en cuanto a su estrategia empresarial, la tendencia a la diversificación geográfica, la capacidad de respuesta ante diferentes tipos de proyectos empresariales, la orientación al cliente y la contribución a una sociedad sostenible.
El objetivo de esta unión, según un comunicado de las compañías, es el de unificar todas sus sociedades bajo un único holding y clarificar al máximo su estructura societaria en aplicación de la política de responsabilidad social corporativa y transparencia que comparten.
Lubasa logró una facturación de 612 millones de euros en 2006, superando en un 29% las cifras obtenidas el año anterior.