INMOBILIARIO

Fadesa consigue un beneficio neto de 43 millones de euros

La compañía realiza un 66% de sus preventas en las promociones fuera de España

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
16/05/2007.- La compañía gallega ha conseguido unos ingresos totales de 260,8 millones de euros, mejorando significativamente las actividades no inmobiliarias, que aumentan su peso en la cifra total.

Las ventas de la actividad residencial de la firma gallega siguen siendo su principal línea de negocio, alcanzando un valor de 240 millones de euros. El stock de preventas pendientes de llevar a ingresos ha crecido un 21%, situándose en las 14.422 unidades, lo que asegura los resultados de este año y del próximo. Del total de unidades prevendidas durante estos tres meses de 2007, el 66% corresponde a promociones fuera de España, entre las que destacan las de Marruecos, donde se han incrementado las preventas en un 17% con respecto a 2006.
El beneficio neto de 43 millones de euros durante los tres primeros meses del año, supone un aumento del 4% respecto a lo obtenido el pasado ejercicio. La compañía ha diversificado su negocio en actividades como la hotelera, que, con 16 establecimientos en funcionamiento en España y Marruecos, ha alcanzado un volumen de negocio de doce millones de euros, un 41% más que el pasado año.
Los activos de la empresa están valorados en 4.624 millones de euros, 1.025 millones de euros más que en el primer trimestre de 2006. Esta variación se debe, según la empresa, al aumento de exiostencias (886 millones de euros) y de las cuentas a cobrar (104 millones de euros), gracias a los buenos niveles de producción. La deuda neta es de 2.082 millones de euros, menos del 20% del valor de los activos.
La cartera de suelo en gestión de la empresa recientemente adquirida por Martinsa asciende a 26,9 millones de metros cuadrados. Durante los tres primeros meses del año, se han realizado operaciones de compra de suelo en España y en el extranjero, entre las que destaca la adquisición de un terreno con una edificabilidad de 3,3 millones de metros cuadrados en la provincia mexicana de Baja California.