FIRMAS

Al Zawahiri: el Doctor Muerte

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Habrá quien piense que resulta conmovedor ver a los musulmanes evocando Al Andalus, pero a mí me estremece porque después llegarán las bombas y las masacres.Los últimos han sido los facinerosos que ensangrentaron Argel hace una semana, pero son los gerifaltes de Al Qaeda los que más airean el sueño-pesadilla de implantar un califato panislámico que vaya "desde Al Andalus hasta Iraq".
El primero fue Osama bin Laden, antes incluso del atentado contra las Torres Gemelas. Ahora, quien envía el mensaje, es Ayman al Zawahiri. A este egipcio de 53 años y buena familia, doctorado en Medicina por la Universidad de El Cairo, se le conoce en los servicios secretos como "Doctor Muerte", el apodo que recibe en los comics el tenebroso enemigo del Capitán América.
Fue uno de los fundadores de la Yihad Islámica Egipcia, el grupo que en 1981 consiguió que una docena de soldados asesinaran a tiros al presidente Anwar el Sadat. Tras abandonar la Yihad Islámica y los Hermanos Musulmanes, por que según el eran demasiado "blandos", se fue a Afganistán.
Convertido pronto en el lugarteniente de Bin Laden, fue él quién acuñó la etiqueta de "Frente Islámico para la Lucha contra Cruzados y Judíos", que desde febrero de 1998 engloba a grupos terroristas en 20 países. Es también quien controla la "división mediática" de Al Qaeda.
Hace un par de años, justo antes de que las tropas estadounidenses acribillaran a Abu Musab Al Zarqaui, se interceptó una carta de Zawahiri al Decapitador de Bagdad, en la que el primero reprochaba al segundo que se divirtiera difundiendo en Internet vídeos donde él mismo degollaba rehenes al grito de "¡Alá es grande!".
Al Zawahiri subraya en su nota: "Estamos en guerra y buena parte de este combate se libra en los medios de comunicación... Podemos matar a nuestros prisioneros de un disparo, con lo que podemos conseguir nuestros propósitos sin exponernos a indagación alguna... Hay que ser sutil para vencer Satán… "
Pues bien; ese sujeto es el quien hace votos para que Alá conceda a los yihadistas "el favor de pisar con pies puros el usurpado Al Andalus". Suena a poesía, pero es una amenaza. El primer paso en ese camino atraviesa Ceuta y Melilla. Mañana señalarán a Granada como nueva "zona de conflicto".