Palma
Negocio Inmobiliario
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Luis Corral, hasta ahora tesorero de la junta del Colegio de Arquitectos de Baleares, es el único candidato a sustituir a Antoni Ramis en el puesto de decano en las próximas elecciones del 21 de mayo, después de que se cerrase sin más aspirantes el plazo para presentarse.
En estas elecciones también se renueva el cargo de tesorero, al que sólo se ha presentado Juan Morey, y el de los vocales de cada una de las islas. En el caso de Mallorca, opta Luis Moranta y en Menorca e Ibiza hay dos aspirantes en cada una.
Además, se releva a la mitad de las juntas correspondientes a las islas. En los tres casos hay un único candidato para cada puesto. En Mallorca, Antonio Pérez Villedas aspira al de secretario y Alfons Barceló opta a la reelección como vocal. En Menorca e Ibiza se elige secretario.
El hasta ahora decano, Antoni Ramis, no se presenta para la reelección como decano (pese a que ha recibido numerosas solicitudes) porque, según ha explicado, ocupa este puesto desde hace seis años y otros cuatro convertirían el periodo de su mandato en "excesivo".
Ramis ha dicho que durante estos años ha disfrutado mucho en el puesto, aunque ha admitido que "quita mucho tiempo" para realizar el trabajo propio. Quizá por eso, apunta, no se presenta más gente en estas elecciones.