AUTONOMÍAS

Madrid cede al Estado la titularidad de la M-110 para construir la autopista al aeropuerto de Barajas

La construcción se adjudicó en noviembre de 2002 al consorcio formado por la ENA y OHL

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que la carretera de la Comunidad de Madrid M-110 cambia de titularidad a favor de la Administración General del Estado, con el fin de que pueda ser afectada por las obras de construcción de la autopista que enlazará con el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El Ministerio de Fomento adjudicó en noviembre de 2002 al consorcio formado por la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y OHL el contrato de concesión para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje Eje Aeropuerto, incluida en el Plan de Infraestructuras 2000-2007.

La M-110, propiedad de la Comunidad de Madrid, se verá afectada por las obras del aeropuerto de Barajas en una longitud aproximada de 8,5 kilómetros, en el tramo comprendido entre su final, en la M-111 y el extremo norte del Eje Aeropuerto.

El Eje Aeropuerto, entre otras funciones, sustituirá a dicho tramo de la M-110 que en resto de su recorrido, el comprendido entre el extremo norte del referido Eje Aeropuerto y la CN-I, será y constituirá la prolongación del Eje Aeropuerto, hasta la citada CN-I.

Dados estos antecedentes, se ha considerado de interés el cambio de titularidad de la referida carretera M-110, acordado entre la Administración General del Estado y la Administración autonómica, y que será efectivo a partir del día en que se formalice el acta de entrega de la carretera M-110, prevista en el artículo 12.3 del Reglamento General de Carreteras.

Fuente: Agencias