INMOBILIARIO

Colonial rehace las cuentas de su proceso de crecimiento

Refinancia con cuatro entidades una deuda de 7.200 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
13/04/2007.- La inmobiliaria de Luis Portillo ha afirmado con Calyon, Eurohypo, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland la refinanciación a largo plazo de su deuda, contraída en su mayor parte por la fusión con Inmocaral y Riofisa, cuya opa cuenta ya con los avales pertinentes.

La nueva financiación incluye toda la deuda refinanciable de la compañía, así como 2.000 millones de euros destinados a la adquisición de Riofisa. El plazo de amortización será de cinco años, salvo por un tramo de 700 millones que se cancelarán en cuanto la compañía realice la ampliación de capital prevista por este importe. Además, 1.700 millones de euros se suscribirán bajo la modalidad de revolving.

La deuda está sujeta a un tipo de interés variable en función del nivel de endeudamiento de la compañía cuyo margen varía entre 50 y 140 puntos básicos sobre euribor, siendo el margen inicial aplicable de 125 puntos básicos. La ampliación de capital prevista junto con la evolución del negocio de la compañía permitirá reducir el nivel de endeudamiento a corto plazo situando el margen en el entorno de los 60 puntos básicos.

Por otra parte, Inmobiliaria Colonial ha presentado los avales y el folleto de la oferta pública de adquisición sobre Riofisa antes del plazo de noventa días naturales fijado en su acuerdo con el principal accionista, el pasado 19 de enero. La opa sobre Riofisa se presentará por el 100% de la compañía. La contraprestación, pagadera en metálico, ascenderá a 44,31 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 2.000 millones de euros. El principal accionista de Riofisa, Riofisa Holding SL con el 50,001%, ya se ha comprometido irrevocablemente a acudir a esta opa.