AUTONOMÍAS

CASTILLA-LA MANCHA.- 18/04/2007 Sacyr finaliza la urbanización del Polígono Residencial de Toledo

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Junta de Castilla-La Mancha ha recibido las obras de urbanización de la tercera fase de Santa María de Benquerencia. Este polígono residencial, llamado a ser uno de los sitios más emblemáticos de Toledo, contará con más de mil viviendas protegidas.

Los consejeros de Economía y Hacienda y Vivienda y Urbanismo, María Luisa Araújo y Alejandro Gil, respectivamente, asistieron en Toledo a la recepción de las obras de urbanización de la denominada “tercera Fase” del polígono residencial de Santa María de Benquerencia. El presupuesto final de los trabajos, que se ha estimado en once millones de euros, supone una baja de casi el 7% sobre el precio de licitación.

Los consejeros recordaron que la empresa encargada de la obras ha sido Sacyr, que resultó elegida en un concurso al que se presentó casi una veintena de empresas.

El consejero de Vivienda y Urbanismo, por su parte, destacó que sobre el citado barrio la Junta de Comunidades promueve, en estos momentos, importantes e innovadores centros administrativos y tecnológicos, a los que habrá que sumar el nuevo Hospital de Toledo y “las 2.500 viviendas protegidas de iniciativa pública y privada previstas sólo en esta tercera fase”.