AUTONOMÍAS

CATALUÑA.- 24/04/2007 L’Hospitalet construirá viviendas en un polígono industrial

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El plan de reforma de la Carretera del Mig pretende mezclar viviendas, comercios de barrio e industrias limpias y para ello el Ayuntamiento de l’Hospitalet contará con la complicidad de las promotoras privadas.

La primera de ellas, Layetana se centra en la manzana ocupada ahora por Industrias Marca. La empresa que comercializa los jabones Norit mantendrá las oficinas en el solar pero trasladará toda la logística a otro lugar. A parte de los 622 pisos habrá 4.000 metros cuadrados de zona comercial en los bajos y un equipamiento para los vecinos del barrio, con 2.000 metros cuadrados aún por definir. El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Jean Nouvel y los catalanes José Ribas González y José Ribas Folguera.
La actuación locomotora “que ha de marcar lo que se tendrá que hacer en futuras promociones similares de la zona”, según afirmó el alcalde de l’Hospitalet, Celestino Corbacho, tiene dos elementos que la hacen singular. Se actuará en la rambla Marina, un paseo de dos kilómetros que va desde la estación de Renfe hasta la Gran Vía y que “hasta ahora no actúa como una auténtica rambla porque está partida” por el polígono. En la fachada de la rambla habrá VPO y tiendas, y a través de pasajes interiores, por debajo de los pisos, se podrá acceder a una gran plaza de 12.000 metros cuadrados. Los interiores de la manzana, abierto a todos los ciudadanos será el segundo hecho diferencial.
La promoción de viviendas se empezará a construir a principios de 2008 una vez se haya derribado las instalaciones industriales y se prevé que esté lista para finales del 2009. Se construirán seis bloques de pisos alargados de una altura máxima de siete plantas y otro inmueble de quince pisos.