CONSTRUCCIÓN

Portland factura 470 millones gracias a la absorción de Lemona y Uniland

El beneficio neto sube un 7,6% en el primer trimestre del año

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
25/04/2007.- Cementos Portland Valderrivas obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 43 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,6% respecto al mismo periodo de 2006, según informó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El volumen de negocio de la cementera, propiedad del grupo FCC, creció el 69,6%, hasta los 471,7 millones, gracias a la incorporación a sus cuentas de la actividad del Grupo Lemona y Corporación Uniland, adquiridas durante el ejercicio pasado.

La mayor actividad de la compañía se ha traducido en un incremento de la ventas consolidadas de cemento y clinker del 81,3 por ciento y del 62,3% en el caso del hormigón. Las ventas de áridos se crecieron el 56,4%, mientras que las de mortero seco se triplicaron.

La incorporación de Uniland ha ampliado los mercados tradicionales de Cementos Portland Valderrivas (España, EE.UU. y Reino Unido) a Argentina, Uruguay, Túnez y Holanda. En los tres primeros meses del año, la cifra de intereses minoritarios, procedentes principalmente de Uniland, ha ascendido a doce millones, frente a los 1,3 millones a marzo de 2006.

Según explica la compañía, en el periodo de referencia la demanda del sector de la construcción y obra pública ha continuado firme, excepto en EE.UU. En España, principal mercado del grupo, el consumo de cemento acumulado entre marzo de 2006 y marzo de 2007 fue de 56,45 millones de toneladas, cifra que representa un aumento del 7,5% respecto al mismo periodo un año antes.