Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
01/03/2007.- La afluencia media a los centros comerciales en España fue una de las que mayor crecimiento experimentó del sur de Europa. Con un aumento del 3,3%, sólo fue superada por Italia, que creció un 3,6%.
Tras Italia y España, se sitúan Suiza y Portugal, con incrementos del 0,5% y del 0,9% respectivamente. El crecimiento ha sido consecuencia de varios motivos, entre los que se encuentran los bajos tipos de interés, que, a pesar de los aumentos en 2006, siguen permitiendo las compras a crédito. Igualmente, destaca como otra de las causas posibles el fuerte crecimiento de la población en los centros de alto consumo como consecuencia de la inmigración y de mayores tasas de natalidad.
Los datos hechos públicos en el informe trimestral de Footfall, empresa especializada en el cuenteo de afluencia a centros comerciales, muestran que, por trimestres, el más destacado fue el segundo (seguramente por la Semana Santa), con un crecimiento interanual del 4,7%. El más flojo, el cuarto que, a pesar de la campaña de Navidad, se quedó en un 1,7%, motivado, según los datos de Footfall, por las altas temperaturas de noviembre y diciembre, que dejaron en stock grandes cantidades de ropa de invierno que no encontraron la demanda de otros años.