Ha implantado el Sistema de Gestión Medioambiental en todas sus fábricas
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La planta 'El Alto' de Cementos Portland, ubicada en Morata de Tajuña (Madrid), ha obtenido la certificación medioambiental ISO 14001, ha informado la cementera del grupo FCC.
Para la obtención de dicha certificación, además de cumplir las auditorías externas que exige el sistema de calificación Aenor, Cementos Portland ha implantado el Sistema de Gestión Medioambiental (Sigema) en todas sus fábricas.
Se trata de la segunda planta de la cementera que obtiene la mencionada calificación, tras las de Hontoria (Palencia), a las que prevé se sume el próximo mes de mayo la de Olazagutía, en Navarra, y ya a finales de año la de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
El consejero delegado de Cementos Portland, José Ignacio Martínez-Unzenga, explicó que la obtención de dichas certificaciones responde al convencimiento de la empresa "de la necesidad de promover la mejora continua de todos los ámbitos de la gestión ambiental".
Por ello, la sociedad prevé destinar "importantes inversiones" hasta 2003 a la mejora de sus sistemas de gestión ambiental y a minimizar sustancialmente los efectos de la actividad industrial con el objetivo último de que las plantas ubicadas en España puedan iniciar a comienzos de 2006 el procedimiento para la obtención de la preceptiva obtención de la Autorización Ambiental Integrada (AAI).
Fuente: Agencias