La cifra supone un aumento del 7% respecto al año anterior
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
23/04/2007.- Los operadores logísticos alcanzaron un volumen de negocio en 2006 de casi 3.400 millones de euros, derivado del almacenaje de mercancías y las operaciones realizadas sobre estas mercancías.
En total, el volumen de negocio de los operadores, excluyendo los servicios no asociados a las gestiones de almacenaje, se situó en 3.375 millones de euros, un 7,1% más que en 2005. La cifra de negocio de estas empresas se ha triplicado en los últimos diez años, según el informe sectorial hecho público hoy por la consultora DBK.
De estos ingresos, el almacenaje y las operaciones dentro del almacén supusieron un 55% de los mismos, mientras que el 45% restante se consiguió por la prestación de servicios de transporte y distribución.
Los cinco primeros operadores de este sector en pleno crecimiento, dominan el 43% de un mercado que cuenta con alrededor de 200 empresas. Las recientes fusiones y adquisiciones se han compensado con la entrada de nuevas compañías, atraídas por el alto ritmo de crecimiento, según los datos hechos públicos por DBK.
El sector logístico requiere de grandes complejos industriales para desarrollar sus tareas, por lo que este sector también está notando un fuerte incremento de la demanda inmobiliaria, reflejado en la mayor promoción de estos complejos. El crecimiento de este mercado está relacionado con la externalización de este tipo de tareas por parte de grandes empresas, que subcontratan los servicios del almacenaje y la manipulación de mercancías. Por lo general, los operadores inmobiliarios requieren de espacios superiores a los 10.000 metros cuadrados para llevar a cabo su actividad.