Los hombres también aprecian más estos aspectos que las mujeres
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
24/04/2007.- Según un reciente estudio, los mayores de 60 años valoran un 40% más que el resto de la población que los hogares dispongan de dispositivos electrónicos que sirvan para reforzar la seguridad y la comodidad en el hogar.
La franja de población mayor de 60 años está más interesada por la innovación en tecnología para el hogar. Según el Observatorio Edival sobre la vivienda, este grupo de población valora hasta un 40% más que el resto el hecho de que las viviendas de nueva construcción cuente con dispositivos electrónicos que sirvan para reforzar la seguridad y la comodidad en el hogar.
Por sexos también se establecen diferencias. De este modo, la importancia de estos factores es 2,5 veces superior para los hombres, con respecto a las mujeres, independientemente de su edad. Entre los dispositivos sobre los que se realizó la encuesta, los más valorados son los que contribuyen de forma activa a la seguridad de los habitantes de la vivienda. Entre estos se encuentran los detectores de fugas de agua y gas y las alarmas, por delante de otros como la robotización de las persianas.
Las conclusiones establecidas por el informe, indican que a medida que aumenta la edad, los compradores de casa valoran más aspectos como la seguridad en el hogar, aportados por las nuevas tecnologías en automatización de la vivienda. Entre otras razones, esto se debe al aumento del poder adquisitivo y al hecho de que se busque una vivienda que mejore la disponible.
El Observatorio Edival de la Vivienda se elabora desde 2005 con la finalidad de buscar las tendencias del sector inmobiliario y anticiparse a los focos de demanda incipiente.
Noticias relacionadas