SEMANA BURSÁTIL

La Bolsa española sigue dando nuevos signos de su fortaleza

El Ibex-35 se acerca a los 14.000 puntos

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
10/11/2006.- La Bolsa española sigue sorprendiendo a propios y a extraños al encajar ocho semanas consecutivas de avances.

El Ibex-35 planta cara a los 14.000 puntos, impulsado por valores que han consolidado sus cotizaciones en niveles máximos, gracias a sus resultados empresariales, y también por algunas recomendaciones de las casas de valores que han dado alas a algunos títulos. En este contexto, constructoras e inmobiliarias siguen fuertes.
Los inversores aplaudieron en el mercado la posibilidad de que Ferrovial se deshaga de sus activos inmobiliarios y sus títulos se dispararon un 9,3% en las últimas cinco sesiones. A la cabeza de las subidas nos encontramos también con FCC, que sumó un 5% al calor de una nota positiva de UBS, que fija su precio objetivo en los 77,5 euros. Ve, por tanto, potencial de revalorización en los títulos de la constructora que cerraron en los 70,85 euros.
Los títulos de Metrovacesa mostraron una tendencia al alza del orden del 4%, después de presentar un aumento del 176% en su beneficio neto hasta septiembre. Además, la inmobiliaria presidida por Joaquín Rivero revisó al alza sus previsiones anuales: ahora espera ganar mil millones de euros, 200 más que lo estimado inicialmente. Ibersecurities subraya que las cuentas de Metrovacesa "muestran una tendencia favorable tanto en la división patrimonial como en promociones".
ACS preparó el terreno para la publicación de sus cuentas con un nuevo máximo histórico. La constructora de Florentino Pérez marcó los 39,56 euros tras una subida semanal del 1,3%, y con un valor de mercado de 14.114,9 millones de euros. Entre las mejores también se colocó Sacyr Vallehermoso (3%) y Urbas (7,8%) que ya tiene cotizando en el mercado las acciones procedentes de la ampliación de capital. Y más de un 4% se ha anotado la constructora OHL, tras hacerse con dos contratos en Estados Unidos que le van a reportar 89 millones de euros.
Fadesa fue otra de las compañías más miradas. Por un lado, Martinsa presento su oferta por el 100% de la inmobiliaria gallega; y por otro, se convirtió en el primer accionista del Parque Warner, en la Comunidad de Madrid. Fadesa pagará 36 millones de euros por el 60% del capital del parque de atracciones. Sus acciones repuntaron un 1,4% y terminaron la semana en los 35,25 euros.
Avances moderados para los títulos de Urbis que cerraron en los 25,90 euros. La inmobiliaria cuenta ya con el visto bueno de la CNMV para que siga adelante la oferta de Construcciones Reyal a 26 euros por acción. El periodo de aceptación, que ya ha comenzado, se prolongará hasta el próximo 6 de diciembre.
Pocas compañías del sector acumulan pérdidas en las cinco últimas sesiones. Entre ellas, Testa Inmobiliaria (-3,3%), Parquesol (-0,8%), e Inmobiliaria Colonial (-0,25%).