AUTONOMÍAS

CASTILLA-LA MANCHA.- 09/04/2007 Medio Ambiente invierte 42 millones en mejorar el abastecimiento de agua en Toledo

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ministerio de Medio Ambiente ha licitado las obras de construcción de ocho nuevas depuradoras en la provincia de Toledo, por valor de 17,5 millones de euros. Asimismo, acaba de adjudicar a la empresa Vías y Construcciones un nuevo tramo de la red de abastecimiento a las poblaciones de la Sagra Este. El presupuesto de este proyecto es de 24,5 millones de euros.

El Ministerio que dirige Cristina Narbona va a destinar 9,7 millones de euros a la construcción de depuradoras en los municipios de Huecas-Rielyes, Villamiel, Noez y Totanés. En conjunto, las actuaciones licitadas en estas localidades podrán dar servicio a cerca de 14.000 personas.
En un segundo concurso, Medio Ambiente ha licitado las estaciones depuradoras de Nambroca, Almonacid, Chueca y Villaminaya, que generarán un caudal suficiente para las necesidades de 17.800 habitantes. Estas cuatro plantas tendrán una inversión de 7,8 millones de euros.
Por otra parte, el BOE ha publicado la adjudicación de las obras de un tramo de la red de abastecimiento de agua, entre las localidades de Esquivias y Toledo. Este proyecto pretende mejorar el servicio de aguas en cerca de cien municipios de la Sagra Este, en la provincia de Toledo.
El proyecto licitado ahora ha sido adjudicado a la empresa Vías y Construcciones, por un importe de 24,5 euros, que serán financiados en un 80% por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.