AUTONOMÍAS

ANDALUCIA.- 10/04/2007 El precio de la vivienda en la Costa del Sol se modera un 4,7% de media durante el último año

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Un Estudio sobre el Mercado Residencial Turístico de la Costa del Sol de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha concluido que el precio de la vivienda descendió un 4,7% en la Costa del Sol durante los últimos doce meses, por una caída del 3,9% en el coste del metro cuadrado y una reducción de la superficie media construida del 1%.

El contexto en el que se producen estos datos es el de los casos de corrupción urbanística que han salpicado la zona. “La inestabilidad política y urbanística de la zona ha tenido una lógica repercusión en este segmento de mercado, especialmente por la pérdida de confianza de los compradores extranjeros, más sensibles al elevado nivel alcanzado por los precios y a los condicionantes políticos y judiciales”. Son palabras del director de la división residencial de Aguirre Newman, Emilio Langle.
Pese a que los efectos negativos han sido “menos acentuados de lo esperado”, se han traducido desde marzo de 2006 en un descenso del precio de los habituales chalets de la costa en un 6,3%, debido a un incremento del metro cuadrado en un 4,9% y a una reducción de la superficie del 10,7%, según concluye el estudio.