INTERNACIONAL

Cintra presenta la oferta más económica para construir una autopista en el Estado de Texas

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
01/03/2007.- Cintra ha resultado preseleccionada para hacerse con el contrato de construcción y posterior explotación por un periodo de 50 años de la autopista SH 121, al Norte de Dallas, en Texas (Estados Unidos), por un importe de 2.629 millones de euros.

La filial de autopistas y aparcamientos de Ferrovial ya explota dos autopistas en Estados Unidos, la Chicago Skyway, la Indiana Toll Road, y ya tiene adjudicada la construcción y explotación de otra autopista en Texas la SH 130.

La nueva vía cuenta con peaje electrónico y 41 kilómetros de longitud, de los que sólo 15,8 kilómetros serán de nueva construcción, otros 11,2 ya están en explotación y 14,6 kilómetros más se construirán por cuenta del Estado.

La filial de autopistas y aparcamientos de Ferrovial se ha hecho con esta vía a través de un consorcio que controla al 85% y que completa una filial de un fondo de inversión de JP Morgan.

Cintra destacó que la vía presenta potencial de crecimiento por no contar con rutas alternativas con ratios de calidad similares, y estar ubicada en una zona de fuerte desarrollo, crecimiento de la población y una de las de mayor renta per cápita del área de Dallas.

Además, el contrato incluye una compensación si se construyen infraestructuras competidoras en una franja de 20 millas alrededor de la autopista.