INMOBILIARIO

Cosmani supera los 27 millones de beneficios

El grupo facturó 88,4 millones en el ejercicio 2006

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
03/04/2007.- Las cuentas anuales de Cosmani, grupo inmobiliario que ha adquirido recientemente sendas participaciones del 0,05% en BBVA y del 0,15% en el Banco Popular, ofrecen grandes perspectivas de cara al futuro. Las cifras suponen multiplicar por ocho los resultados obtenidos en 2005.

La compañía, que tiene previsto mantener un ritmo alto de inversiones, principalmente en patrimonio en renta y actividades financieras y de diversificación, alcanzó un beneficio antes de impuestos de 27,3 millones de euros, mientras que el beneficio neto fue de 17,7 millones. Estos buenos resultados se justifican con la entrega de varias promociones terminadas a lo largo del ejercicio, entre las que destacan el complejo de 304 despachos profesionales, en Madrid y la promoción Residencial El Prado, en Valladolid.
Los ingresos totales del grupo alcanzaron los 88,4 millones, de los que el 90,1% correspondieron a la actividad promocional. Tan sólo el 2,29% procedieron del área de patrimonio y prestación de servicios, mientras que el 7,56% restante se derivó de las actividades diversificadas del sector, que cuenta con una importante presencia en el sector de las artes gráficas. La valoración de mercado de los activos inmobiliarios de Cosmani ascendía a 31 de diciembre pasado a 1.675 millones de euros, de los que el 47% corresponden a su cartera de suelo, y el 46% a las promociones en curso.
Las inversiones ejecutadas por la compañía a lo largo de 2006 han supuesto en total 297 millones, lo que representa un incremento del 136% respecto a las realizadas en el ejercicio anterior. Entre las previsiones corporativas para este año se encuentra el reto de incrementar la diversificación hacia otros sectores. El grupo tiene previsto incrementar su participación financiera en el BBVA y el Banco Popular, hasta completar un desembolso superior a los 60 millones, de los que ya ha ejecutado la mitad.