INMOBILIARIO

Sacyr aumenta su participación en Eiffage y podría buscar el apoyo de Rayet

La empresa alcanza el 33% del capital social de la constructora francesa

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
09/04/2007.- La compañía presidida por Luis del Rivero se afianza como la máxima accionista de la tercera constructora francesa y podría contar con el apoyo de Rayet, que se ha hecho con el 4,21% y no descarta aumentar su participación.

Sacyr Vallehermoso se acerca ya al 33,33% del capital social de Eiffage, límite legal que le obligaría a efectuar una oferta sobre el 100% de la empresa gala. Con esta toma de posiciones y el posible apoyo de Rayet, que ha adquirido el 4,21%, la empresa de Luis del Rivero afrontará la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 18 de abril. En esta reunión, Sacyr contará con unos derechos de voto del 29%. No obstante, la compañía presidida por Félix Abánades ha negado cualquier intención de asociarse con la constructora española, calificando su inversión como “meramente financiera” y fruto de su estrategia de diversificación.
Por su parte, el Consejo de Administración de Eiffage, encabezado por Jean-Francois Roverato, presidente de la compañía, seguirá intentando impedir que Sacyr Vallehermoso cuente con los cinco representantes que solicita dentro del órgano directivo de la empresa. Pese a todo, la situación puede llegar a paralizar la actividad de la compañía, ya que Sacyr sí que dispone de representación suficiente en la junta de accionistas como para ejercer derecho a veto.
Los rumores sobre posibles movimientos corporativos han hecho elevarse el valor de las obligaciones de Eiffage. Hace tan sólo unos días, se especulaba con la posibilidad de que Sacyr abandonase definitivamente la compañía y vendiera su participación, con la intención de conseguir el capital suficiente como para hacer una oferta sobre el 100% de Repsol YPF, petrolera en la que dispone de un 20% del capital.