INMOBILIARIO

Agnelli compra el 71,5% de Cushman & Wakefield

El Grupo IFIL, propiedad del italiano, invirtió 465 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
11/04/2007.- El grupo de inversión de la familia Agnelli ha completado la adquisición del 71,5% del accionariado de la consultora, en una operación valorada en 625 millones de dólares (algo más de 465 millones de euros).

IFIL sustituye de esta manera al Grupo Rockefeller como máximo accionista mayoritario y amplía en un 4% la participación contemplada en el acuerdo oficial alcanzado con la consultora, que preserva el porcentaje que está en manos del equipo ejecutivo y los empleados, que asciende al 28,5%.
El plan estratégico de esta compañía global se basa en la búsqueda de oportunidades a nivel geográfico por líneas de negocio, para aprovechar los flujos de capital del sector inmobiliario y explotar el posicionamiento de marca de Cushman & Wakefield en el mercado global. Actualmente tiene presencia en 55 países y cuenta con más de 12.000 empleados distribuídos por todo el mundo. Este año celebra su 90 aniversario, y durante el último ejercicio obtuvo una facturación conjunta de 1.125 millones de euros.