AUTONOMÍAS

COM. VALENCIANA.- 11/04/2007 Sanitas inicia la construcción del futuro Hospital de Manises

Gustavo Bueso | Lunes 20 de octubre de 2014
El consorcio Sanitas-Ribera Salud ha iniciado la construcción del Hospital L’Horta Manises, que atenderá a una población de referencia de 135.749 personas, residentes en poblaciones cercanas a Valencia capital. Las obras finalizarán, según las previsiones, a finales de 2008.

Con una superficie total construida de 50.000 metros cuadrados, el nuevo centro se convertirá en el hospital de mayor tamaño del Grupo Sanitas. Tendrá una unidad de hospitalización que dispondrá de un área médica, un área de cirugía y un área materno-infantil. Asimismo, contará con diez unidades técnico- asistenciales, servicios de diálisis, hospital de día oncológico, equipo de resonancia magnética nuclear y equipo radiológico para poder poner en práctica técnicas de hemodinámica.
El hospital incluirá diez quirófanos polivalentes, seis boxes de dilatación y parto, 53 locales de consultas y gabinetes en el área de consultas externas, 34 puestos en el hospital de día, quince puestos de hemodiálisis y 45 espacios de atención en el área de urgencias.
El nuevo edificio, que también dispondrá de un aparcamiento subterráneo y en superficie con capacidad para 450 plazas, se construirá con criterios de accesibilidad para discapacitados. Tendrá un diseño vanguardista, sostenible con el medioambiente, sin hilos y con un bajo consumo energético. Además, estará equipado con la tecnología y el equipamiento médico más moderno y avanzado.
El futuro hospital de Manises forma parte de un proyecto más amplio, que supondrá una inversión de 137,08 millones de euros y no sólo incluye la construcción, el equipamiento y la gestión del nuevo centro hospitalario, sino que también conlleva actualizar y equipar los centros de atención primaria de la zona, la construcción de un nuevo centro de salud en Turís y la adecuación del centro de especialidades de Aldaya.
Con este proyecto, Sanitas espera, en palabras de su consejero delegado Pablo Juantegui, “aportar mucho valor al sistema de salud valenciano en términos de eficiencia, costes y reducción de plazos para la construcción del nuevo hospital. Igualmente, vamos a aplicar mejoras en cuanto a excelencia asistencial, diversidad de servicios y tiempos de espera”.