INTERNACIONAL

AIG Lincoln invierte 250 millones en un parque industrial en Milán

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
27/02/2007.- La inmobiliaria norteamericana AIG Lincoln, alianza estratégica entre AIG Global Real Estate y Lincoln Property, ha anunciado la finalización en septiembre del parque empresarial Innova en Milán (Italia). El complejo contará con una superficie de 530.000 metros cuadrados.

El nuevo desarrollo se ubicará sobre los terrenos de la antigua fábrica de Alfa Romeo en la ciudad italiana. El proyecto es, junto con la construcción del parque industrial Puerta del Angel en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, el más importante que lleva a cabo la compañía en Europa.
La inversión total prevista en el desarrollo de los 530.000 metros cuadrados es de 250 millones de euros. En total, el polígono estará compuesto por 23 edificios de distintas dimensiones, orientados a la comercialización entre pequeños y grandes negocios dedicados a la fabricación, la industria de servicios y los nuevos sectores tecnológicos.
El complejo cuenta ya con 25.000 metros cuadrados construidos, que fueron completados en 2003 y alquilados a compañías internacionales del sector de la logística y distribución. La superficie restante estará preparada para ser ocupada en septiembre de este mismo año. Las instalaciones estarán compuestas por espacios interiores flexibles y un diseño exterior innovador. El parque industrial pretende caracterizarse también por la eficiencia circulatoria en sus instalaciones viarias.
AIG trabaja también en el desarrollo de un complejo industrial de características similares en San Fernardo de Henares, con una inversión total de 300 millones de euros. Este proyecto estará operativo a partir del cuarto trimestre de 2007.
AIG Lincoln se constituyó en 1997 como resultado de la alianza entre la neoyorkina AIG Global Real Estate Investment Corporation y Lincoln Property, afincada en Dallas. Su objetivo es adquirir, promover y gestionar internacionalmente propiedades inmobiliarias para las necesidades de ambas empresas, así como para sus clientes. En Europa, está presente en Alemania, Hungría, Italia, Polonia, República Checa y España (con oficinas en Barcelona y Madrid).