Los centros se ubican en Alcoy, Alcalá de Guadaira y Cuenca
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
19/03/2007.- El mercado de centros comerciales vuelve a demostrar que está dominado por los inversores extranjeros. En la última gran operación, Morgan Stanley se ha hecho con tres centros pertenecientes a la alemana SEB.
La filial española del banco de inversión estadounidense ha llevado a cabo la operación de compra de tres centros comerciales a SEB en compañía de Grupo Lar, socio estratégico de la entidad en nuestro país, que se hará cargo de la gestión de los complejos, según informaciones aparecidas hoy en el diario económico Expansión. La promotora española ha aportado unos 24 millones de euros, de los 120 en que se ha cerrado la venta.
Los centros comerciales que han sido objeto de esta transacción son Alzadora, en Alcoy (Alicante), El Mirador, en Cuenca y Los Alcores, en Alcalá de Guadaira (Sevilla). En total, cuentan con una superficie bruta alquilable (SBA) de 16.400, 12.400 y 24.733 metros cuadrados respectivamente. Los inmuebles fueron adquiridos en su día por SEB a ING Real Estate Developmen por una cantidad cercana a los 103 millones de euros.
La entidad financiera estadounidense es propiedad de diez centros comerciales en España y su intención es seguir invirtiendo en estos activos inmobiliarios, hasta tener una cartera valorada en 500 millones de euros. Los actuales activos comerciales de Morgan Stanley en España tienen una valoración aproximada de 350 millones de euros.