Defiende su renuncia a los grandes movimientos corporativos
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
20/03/2007.- La inmobiliaria de Juan José Cercadillo registró en 2006 un beneficio bruto de 124 millones de euros. El año pasado, la empresa incrementó su presencia internacional y aumentó las viviendas entregadas un 43%. A pesar de la ralentización de las ventas, se ha asegurado un crecimiento del 17% para este año.
Hercesa registró el año pasado una cifra de negocio de 511 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 60% respecto al ejercicio anterior, gracias al despegue de su mayor promoción, Miramadrid (San Fernando de Henares), y a su consolidación en los mercados portugués y rumano.
El presidente de la empresa, Juan José Cercadillo, se mostró contento con los resultados y renovó su confianza en una estrategia alejada de los grandes movimientos corporativos que ha experimentado el sector en los últimos meses. Esta línea de acción "nos ha permitido reforzar nuestro proyecto y modelo de negocio", ha explicado el responsable de la empresa. La ausencia de inversiones extraordinarias ha colocado la cantidad de fondos propios de la compañía alcarreña en los 187 millones de euros, que podrán dedicarse a la promoción de nuevas viviendas y la compra de suelo.
En la actualidad, Hercesa cuenta con una cartera de suelo de 16,5 millones de metros cuadrados, que representan 27.000 hogares, de los que una octava parte serán de protección oficial.
Por otra parte, el departamento internacional ha adquirido activos y suelo en las cercanías de Lisboa (Portugal) y en Rumanía. En este país del Este de Europa, Hercesa ya cuenta con más de 175.000 metros cuadrados edificables, equivalentes a 2.300 viviendas. En total, el patrimonio inmobiliarios de Hercesa supera los dos mil millones de euros.
A pesar de los buenos resultados, la empresa ha reconocido que existe una "apreciable ralentización de las ventas", aunque Hercesa confía en sortear el bache mediante una mayor adaptación del producto a la demanda del mercado residencial y a una mayor presencia dentro del segmento industrial .
Según la planificación prevista, en 2007 Hercesa pretende alcanzar una cifra de negocios de 600 millones de euros, un 17% más sobre el resultado obtenido en 2006. Esta previsión se ha realizado teniendo en cuenta la entrega de cerca de 2.100 viviendas vendidas en los años anteriores.