INMOBILIARIO

Astroc sigue despertando interés entre los grandes inversores

Carmen Godia y Luis Nozaleda refuerzan su presencia en la compañía

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
28/03/2007.- Mientras los títulos de Astroc parecen resentirse levemente después de las gloriosas revalorizaciones cosechadas en días pasados, las grandes fortunas del país aprovechan la coyuntura para consolidar su presencia en la compañía presidida por el empresario saguntino Enrique Bañuelos.

Las últimas jornadas han sido muy intensas para Astroc. Los titulos de la inmobiliaria levantina han sufrido una severa corrección en Bolsa como consecuencia de una lógica recogida de beneficios en un valor que, según los analistas, mostraba una evidente sobrevaloración.
Sin embargo, los movimientos en su núcleo accionarial de referencia distan mucho de haber pasado a mejor vida, más bien se mantienen muy activos. El pasado jueves Carmen Godia, vicepresidenta de Abertis, reforzaba su participación al comprar un 0,16% de su capital social. La operación, valorada en 8,9 millones de euros, incrementó el porcentaje en manos de la empresaria hasta el 5,23%.
Además, tras las últimas desinversiones anunciadas por Rayet, Nozar anunció que pretende reforzar su posición en el capital de Astroc hasta el 9% mediante la compra de un 1,7% al presidente de la inmobiliaria, Enrique Bañuelos.
CV Capital, controlada por el saguntino, y Nozar, controlada por los hermanos Nozaleda, detallaron a la CNMV el contenido del pacto parasocial alcanzado entre ambas. En este acuerdo, se explica que Bañuelos cederá más de dos millones de acciones de Astroc, a Nozar en un plazo de 60 días. El precio de adquisición queda fijado en los 45 euros por título. Este mismo precio fue el fijado en el acuerdo alcanzado hace un par de semanas entre Enrique Bañuelos y Rayet, por el que ésta última acordaba traspasar en los próximos meses su 5% del capital de la inmobiliaria a Bañuelos.
Los ajustes accionariales en Astroc se producen en vísperas de la ampliación de capital anunciada por la inmobiliaria. La compañía de Luis Nozaleda ya ha adelantado su compromiso de acudir a esta ampliación de entre 700 y 800 millones de euros, "en la parte proporcional correspondiente a la participación del 9% ostentada por Nozar", para no diluir su participación.

Noticias relacionadas