Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
11/01/2007.- La red de comercialización inmobiliaria Alfa, se introduce en estos dos países, por medio de la concesión de un master franquicia en el país centroamericano y de la apertura de un establecimiento franquiciado en Sofía.
En Ecuador, la concesión del master franquicia a un empresario procedente del sector inmobiliario, abre las puertas del mercado en este país, en una zona que es primordial para los planes estratégicos de la compañía. Alfa ya está presente en dos países latinoamericanos: en México, con una oficina en Cancún, y en República Dominicana, gracias a su establecimiento en Santo Domingo. A lo largo de 2007, la empresa tiene prevista la entrada en otros tres países en Latinoamérica.
Por otra parte, la apertura de un nuevo establecimiento franquiciado en Bulgaria, abre para la cadena española el mercado de Europa del Este. La nueva oficina, se ubica en una de las principales vías de la capital del país, Sofía. La web de la franquicia ya cuenta con propiedades en la costa del Mar Negro, centros de esquí y apartamentos en el centro de la ciudad. La compañía tiene previsto inaugurar una segunda oficina en Bulgaria a lo largo de los próximos meses.
Además de los países mencionados, Alfa ya está presente en Portugal y en Marruecos, donde la empresa ha concedido master franquicia a empresarios locales que se encargarán de desarrollar la marca en estos mercados. El objetivo de la enseña es implantarse en dos mercados nuevos cada año, para alcanzar un mínimo de once antes del año 2010. Las áreas prioritarias para la empresa son Latinoamérica, Europa y el Magreb.
En España, Alfa Inmobiliaria cuenta con 698 oficinas, con presencia en todas las comunidades autónomas. El pasado ejercicio, la compañía superó las 90 aperturas previstas, alcanzando un total de 10 nuevas agencias. En 2007, tiene previsto volver a alcanzar las 100 aperturas, preferentemente en las comunidades de Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco.