INTERNACIONAL

200.000 millones de euros de inversión inmobiliaria en 2006

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
11/01/2007.- El mercado de inversión inmobiliaria espera alcanzar un volumen de operaciones equivalente a cerca de 200.000 millones de euros en 2006, según las previsiones de un informe recientemente publicado.

Según los datos ofrecidos por la consultora Jones Lang LaSalle, la inversión inmobiliaria durante 2007 continuará dominada por la actividad en los mercados de Reino Unido, Francia y Alemania, los más importantes del continente. Las buenas perspectivas para el presente año, vienen dadas por el contexto económico estable y una mejora de los aspectos básicos del mercado, junto con el crecimiento constante de la liquidez.
Durante 2006 y una vez que estén cerradas las cuentas de las empresas inversoras, Jones Lang LaSalle espera un volumen de negocio cercano a los 200.000 millones de euros. Para 2007, no se ven señales de declive, aunque sí persisten algunos riesgos.
Por países, se espera que el crecimiento sea mayor en Irlanda, España y Suecia, mientras que Italia y Alemania estarán en un segundo plano. Tal y como se viene viendo en los últimos meses se considera, no obstante, que el mercado germano, apoyado por una mayor demanda interna, una mejora en los indicadores conómicos y la confianza empresarial, presentará un creciente potencial. También se prevé un fuerte crecimiento en la República Checa y Polonia, así como un buen posicionamiento en este sentido de Rumanía, como resultado de un fuerte consumo y gasto privado. De Rusia, que ha cuadriplicado su actividad de inversión durante 2006, se esperá un crecimiento aún mayor, para pasar a ser uno de los mercados de inversión en retail más importante para 2007.
Según la consultora, no se esperan grandes mejoras en lo referente a la rentabilidad, que seguirá empujada a la baja por la escasez de productos. La búsqueda de mejores oportunidades en este aspecto, favorecerá de manera importante a las ciudades secundarias.
Otras previsiones para 2007, pronostican un aumento en los alquileres de oficinas y locales, así como un crecimiento en los retornos, en una banda entre el 10% y el 13%. Jones Lang LaSalle, espera que los mayores retornos se den en naves industriales y oficinas, aunque con importantes variaciones entre países.
En retail, se prevé que España y Suecia sean los principales mercados en aumento de alquileres, impulsados por un crecimiento del consumo privado.