INTERNACIONAL

Prologis adquiere los activos industriales de Parkridge

Además, se hace con el 25% de los intereses no industriales

Carlos Moraga | Lunes 20 de octubre de 2014
13/03/2007.- La empresa norteamericana ha anunciado la adquisición del negocio de desarrollo industrial de la promotora británica Parkridge. La operación se valora en unos 440 millones de euros en efectivo, más acciones de la empresa compradora.

Con la operación, por la que Parkridge vende sus activos industriales a ProLogis, el promotor y gestor de instalaciones de distribución cuenta con terrenos industriales en el Reino Unido que suman más de tres millones de metros cuadrados (800 acres), de los que cerca de 1,5 millones son de nuevo desarrollo con un valor estimado de cerca de 1.700 millones de euros.
Por su parte, Astral, el negocio de desarrollo logístico de Parkridge en el Reino Unido, cuenta con diez proyectos industriales en construcción, con unos 460.000 metros cuadrados.
La operación también supone la adquisición por parte de ProLogis de la participación del 50% en una joint venture de desarrollo logístico en Europa Central, que controla terrenos con más de 450.000 metros cuadrados de espacio industrial y otros 400.0000 adicionales en construcción. Estas instalaciones tendrán un valor cercano a los 495 millones de euros, una vez acabados de construir. La joint venture también cuenta con 500.000 metros cuadrados en instalaciones de almacén. Además, en una operación paralela, JV, asociado de Parkridge en la joint venture de Europa Central, ha acordado también con la empresa norteamericana la venta del 50% restante de la sociedad formada por ambas compañías, por 345 millones de euros, incluyendo 246 millones de euros en concepto de deudas, a pagar al cierre del acuerdo.
Como parte de la operación, ProLogis también se ha hecho con un 25% de la participación de Parkridge en operaciones inmobiliarias no industriales, incluyendo dos proyectos de desarrollo de uso mixto en el Reino Unido y un negocio internacional de desarrollos de retail en Reino Unido, Francia y España.