La cifra supone un aumento de casi el 150% respecto a 2005
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
02/03/2007.- La empresa de Luís Portillo obtuvo una cifra de negocio de 449,8 millones de euros, frente a los 6,2 millones del pasado año, tras incorporar los resultados de la absorbida Colonial en el último trimestre de 2006.
El impresionante aumento de la cifra de negocio de Inmocaral, gracias a la adquisición de la inmobiliaria catalana, se refleja de forma menos acentuada en los beneficios, que han ascendido un 149,4%, hasta los 17, 8 millones de euros.
La venta de activos supuso la mayor partida de ingresos, con 219 millones de euros. Tras ella, las actividades que más aportaron fueron la venta de promociones (122,9 millones de euros), el arrendamiento de edificios (76,2 millones) y la venta de terrenos (31,7 millones).
La compañía emprendió el pasado año un proceso de crecimiento con una ampliación de capital de 2.683 millones de euros y la adquisición de Colonial (con una OPA que concluyó con la compra del 93,4% del capital social) y de un 15% del grupo de construcción y servicios FCC. Tras la OPA a Colonial, la empresa tuvo que afrontar la adquisición del 79,36% del SIIC francés Societé Fonciére Lyonnaise (SFL), de la que la inmobiliaria catalana era accionista mayoritario. Estas operaciones han convertido a Luís Portillo en uno de los empresarios más nombrados en el terreno bursátil, y a Inmocaral en una de las principales inmobiliarias del país, que afianzará su posición en este “ranking” tras la posible partición de Metrovacesa.
Portillo ha anunciado también la presentación de una nueva OPA amistosa sobre Riofisa y su intención de emprender una expansión geográfica del grupo, a la que ayudará esta nueva adquisición, ya que la empresa especializada en la promoción y gestión de centros comerciales, está presente en Rumanía y Bulgaria.