El segundo accionista les cederá parte de sus títulos
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
07/03/2007.- El segundo accionista de Aisa, Juan Peña, se ha comprometido a vender un 6,75% de su participación a los hermanos Romeu y a la compañía Privary. Esta operación pretende reforzar el accionariado de la empresa, siguiendo la línea que dio entrada a Enric Massó, antiguo alcalde de Barcelona.
Aisa ha anunciado nuevos compromisos de compraventa de sus acciones, que diversificarán el perfil empresarial y "darán cabida a otros grupos inversores que consoliden de manera estable el proyecto empresarial", según informó la propia compañía.
En esta línea, la sociedad Promociones Barna 2000, vehículo de inversión de Juan Peña, se ha comprometido a la venta de una parte de su paquete accionarial, que en un 6,75% pasará, durante el mes de marzo, a manos del grupo inversor liderado por los hermanos Pablo, Juan y Miguel Rumeu (ex accionistas de Uniland) y la compañía Privary. Peña, segundo accionista de Aisa con un 23%, se desprenderá de otro 4,4% que pasará a la autocartera de la propia Aisa.
Los movimientos accionariales se producen en el momento de presentación de las cuentas de 2006, año en el que la inmobiliaria catalana alcanzó un beneficio neto consolidado de 8,5 millones de euros, un 15% superior al beneficio del año anterior. La facturación consolidada alcanzó los 119 millones, frente a los 0,6 millones del año anterior. La gran diferencia se debe a que en 2006 se incluyen en el beneficio consolidado los resultados de sociedades adquiridas en 2005.
Los recursos propios consolidados también crecieron de manera muy significativa al pasar de 64,6 a 320 millones de euros. El balance consolidado de Aisa incluye unos activos totales de 1.089 millones.