INTERNACIONAL

Sacyr estudia nuevas oportunidades de negocio en Brasil

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
01/12/2006.- La quinta constructora española ha confirmado que está estudiando concurrir a la privatización de varias autopistas brasileñas. La consecución de los cuatro contratos en los que está interesado el grupo de Luis del Rivero ampliaría la presencia en un país en el que ya controla tres concesiones a través de Somague.

Un portavoz de Sacyr confirmó que Sacyr está interesada en posicionarse con mayor solidez en Brasil, que apunta como uno de los mercados más dinámicos de Latinoamérica. En concreto, la firma de Luis del Rivero está estudiando cuatro concesiones valoradas en conjunto en 1.720 millones de euros.
La privatización de las autopistas forma parte de un proyecto del Gobierno de Lula da Silva para modernizar las infraestructuras brasileñas sin incrementar el déficit público, que el año pasado alcanzaba ya el 51,65% del Producto Interior Bruto (PIB). A pesar de todo, el Gobierno piensa dedicar mil millones de euros a su plan para mejorar la red de vías rápidas.
Sacyr está presente en Brasil a través de su filial Somague, que explota tres autopistas a través de la empresa Triangulo do Sol. La constructora de Del Rivero no es la única española que se ha posicionado en Brasil a la espera de nuevas privatizaciones y concursos de construcción. OHL, que compró a Sacyr diversos activos brasileños a mediados de año, controla en este país una red de 1.147 kilómetros, que gestionará hasta 2018.