La compañía de Bañuelos aumenta un 51,2% su beneficio el pasado año
Carlos Moraga | Lunes 20 de octubre de 2014
02/03/2007.- En medio de un importante desplome en Bolsa, Astroc ha presentado sus resultados, con datos lo suficientemente buenos para que, a día de hoy, se haya puesto freno al descalabro bursátil que ha protagonizado la compañía durante los tres últimos días.
La empresa de Bañuelos ha conseguido unos ingresos de 223,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 37% con respecto a 2005. Además, el resultado bruto de exploración (Ebitda), ha crecido un 74%, hasta los 157,7 millones de euros. La empresa ha aclarado que estas cifras sólo incorporan la aportación de 18 días de la absorbida Rayet y de cuatro días de Landscape.
El valor de activos de Astroc alcanzó los 4.145 millones de euros al cierre del pasado ejercicio, mientras que la deuda neta de la compañía se situó en 1.760 millones de euros, lo que significa un nivel de apalancamiento (relación entre la deuda y el valor de los activos) del 42%.
El Consejo de Administración, ha anunciado una ampliación de capital de entre 700 y 800 millones de euros, comprometiéndose a suscribir las acciones que les correspondan en dicha ampliación. Esto supone una reducción considerable con respecto a los 2.000 millones de euros de ampliación previstos en primera instancia.
Durante los últimos días, Astroc ha registrado una importante caída en el valor de sus acciones. Las bajadas comenzaron el pasado martes, día 21 de febrero, con una caída del 6,48% y continuaron el miércoles (con una reducción del 17,89%) y el jueves (con una pérdida de 19,26% del valor). A día de hoy, tras la publicación de los resultados de la empresa ayer después del cierre de mercados, la acción se recupera tímidamente, ganando entre un 2% y un 4%.
Los analistas han venido avisando durante las últimas semanas, de que en caso de que la Bolsa entrara en una situación de corrección, algunas de las empresas inmobiliarias y de la construcción, cuyos valores parecían estar muy hinchados, serían las primeras víctimas. Astroc parece haber sido el caso más claro, a pesar de presentar unos resultados positivos.