Madrid
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Mutua Madrileña Automovilista se ha adjudicado el concurso para adquirir la tercera torre de la Ciudad Deportiva del Real Madrid por 196 millones de euros. El edificio es, en la actualidad, propiedad en un 64,3% del club blanco y en un 35,7% de la Comunidad de Madrid.
El concurso, convocado por Richard Ellis, supone para el Real Madrid el final de la venta de su parte en la Ciudad Deportiva. En diciembre de 2001, vendió las dos torres de oficinas propiedad 100% del equipo blanco a Grupo Villar Mir y Caja Madrid por 360 millones de euros. Con la colocación de la tercera torre, el equipo blanco ingresará un total de 480 millones de euros brutos por las tres operaciones.
Aún falta saber cuál será el destino de la cuarta torre, propiedad del Ayuntamiento de Madrid. El proyecto original prevé dedicar el nuevo edificio al uso mixto de hotel y oficinas.
Después de la venta de la tercera torre, el Real Madrid sanea una deuda histórica de más de 252 millones de euros. El club prevé lograr unos ingresos extraordinarios de 432 millones de euros por la enajenación de la Ciudad Deportiva.