INMOBILIARIO

Bruno Figueras refuerza su posición en la nueva Habitat

Se hace con la opción de compra del 20% que posee Ferrovial

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
21/02/2007.- Ferrovial ha otorgado al actual primer accionista Habitat, Bruno Figueras, unas opciones por las que este socio de la inmobiliaria podrá comprar la participación del 20% que el grupo de construcción y servicios tendrá en la empresa, ahora que la el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha dado el visto bueno a la OPA.

La compra de Ferrovial Inmobiliaria por parte de Habitat no representa un peligro para la competencia, según ha declarado el SDC, que ha dado su aprobación a la OPA, valorada en 2.200 millones de euros. Habitat asumirá tanto los activos como las deudas de Ferrovial, que seguirá presente en la inmobiliaria con un 20% del accionariado.
La presencia del grupo de la familia Del Pino podría ser efímera, según se desprende de un acuerdo que acaba de firmar con el presidente de Habitat, Bruno Figueres, que tendrá opción de compra sobre ese 20% en un plazo de cinco años.
Por un lado, Ferrovial otorga a una sociedad de Bruno Figueras la opción de comprar un 10% de Hábitat en un plazo de dos años. El precio de la operación, de carácter voluntaria, será el mismo al que Ferrovial compra ahora estas acciones, con un aumento del 10% si la opción se ejecuta el primer año, y del 12% si se ejerce en el segundo.
Por otra parte, se han cruzado unas opciones de compra y venta sobre el 10% restante, según las cuales, Figueras podrá comprar un 10% de Hábitat en manos de Ferrovial a partir del quinto año de que la constructora tome esta participación en un precio pactado. En caso de que no se ejecute, Ferrovial tiene igualmente la opción de vendérselo también a un importe acordado.
Para que Figueras pueda ejercitar estos derechos, antes debe formalizarse la compra de Ferrovial Inmobiliaria. Tras el visto bueno del SDC, nada impide ya que Habitat ejecute la compra, tras la cual hará una ampliación de capital, para dar entrada a Ferrovial. El grupo constructor se ha comprometido a invertir 121 millones de euros para hacerse con el 20% que recoge la ampliación de capital.