INTERNACIONAL

Ferrovial cierra la venta del aeropuerto de Sydney

La operación estaba pactada desde mediados del pasado año

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
28/02/2007.- Tal y como estaba anunciado desde hace algunos meses, Ferrovial se ha desprendido de la participación del 20,9% que tenía del aeropuerto del principal centro urbano australiano.

Finalmente se ha producido la anunciada venta al grupo australiano Mcquarie Godman, principal accionista del aeródromo. La cantidad total de la operación ha ascendido a 607 millones de euros, de los que la compañía australiana ha pagado 552 millones, haciéndose con el 15% de la propiedad. El porcentaje restante ha sido adquirido por el resto de accionistas del aeropuerto.
La venta, que había sido pospuesta en ocasiones anteriores, se había acordado con Macquarie, a mediados del pasado año e incluía también la participación del 50% del aeropuerto de Bristol por 148 millones de euros, que todavía no se ha confirmado. Tras ser retrasada la fecha de vencimiento de la opción de compra de la empresa australiana sobre ambas infraestructuras, esta quedó establecida en el próximo 31 de marzo.
La operación puede formar parte de un proceso de desinversiones destinado a reducir la deuda que adquirió la empresa española con la compra del gestor aeroportuario británico BAA. Dentro de este plan se incluye también la venta de la participación de la filial británica en el aeropuerto de Budapest, para la que se llegó a un acuerdo con la alemana Hochtief, por un total de 1.930 millones de euros. Esta operación todavía no se ha materializado.