INMOBILIARIO

El consejo de Metrovacesa mostrará esta semana su apoyo a Bami en detrimento de la OPA italiana

Bami se reunirá el viernes 31

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Los principales accionistas de Metrovacesa después de Bami -el fondo de inversiones PGGM, la sociedad instrumental árabe Abu Dhabi Investment y la sociedad de Cartera Deva- expresarán su apoyo a esta inmobiliaria, socio mayoritario de la compañía, en el consejo de administración de la empresa previsto para el próximo jueves, ante la OPA lanzada el pasado miércoles sobre el 75% de Metrovacesa por los grupos italianos Quarta Ibérica y Astrim.

Bami, por su parte, podría reunir el viernes 31 a su respectivo máximo órgano de administración, si bien fuentes de ambas empresas no descartaron la convocatoria de consejos extraordinarios antes de dichas fechas.
Fuentes de Metrovacesa avanzaron a Europa Press que los principales accionistas de la inmobiliaria respaldan la estrategia de fusión con Bami que esta empresa presentó después de que en junio de 2002 adquiriera al BBVA el 23,9% de Metrovacesa por 534,4 millones de euros.
De materializarse dichos apoyos en un rechazo a la oferta italiana, el éxito de la OPA estaría en manos de los pequeños inversores de Metrovacesa, dado que Bami contaría con un respaldo del 47,618% del capita. La propuesta de compra dirigida por el empresario italiano Caltagirone está condicionada a una adquisición mínima del 50% del accionariado.
Además, de Bami, que controla el 23,9% de Metrovacesa, el fondo de pensiones PGGM cuenta con un 10,5%, Abu Dhabi Investment, ostenta un 8% y Cartera Deva, un 5,218%.
No obstante, los títulos de Metrovacesa superan en Bolsa el precio de 25 euros por acción ofertado por Quarta y Astrim desde el mismo día en que ésta se hizo pública. La sociedad opada cerró la jornada bursátil del pasado viernes a 26,40 euros por acción, lo que supone sobrepasar en un 5,6% la contraprestación propuesta.
Los grupos italianos Quarta Ibérica y Astrim sorprendieron el pasado miércoles el mercado bursátil e inmobiliario al lanzar una OPA sobre el 75% del capital de Metrovacesa, intercediendo así en el proceso de fusión emprendido con Bami.
Las compañías italianas justificaron su oferta en la intención de "progresar en su implantación en el mercado inmobiliario europeo" y en el "importante papel" que, a su juicio, Metrovacesa juega en el mercado inmobiliario español.