Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ministerio de Economía bonaerense ha llevado a cabo la "Operación Catastro" en la ciudad de Buenos Aires. Los resultados recogidos en el informe han puesto de manifiesto una gran cantidad de irregularidades en cuanto a evasión de impuestos por parte de propietarios de inmuebles de lujo, casas de veraneo y hoteles.
Los inspectores del Gobierno se han encontrado con mansiones edificadas en terrenos que figuran como baldíos y vistosas reformas que ni tienen autorización ni han sido declaradas al catastro. Veinte de estos solares, en los que los inspectores han encontrado grandes mansiones, eran supuestamente inmuebles abandonados y otros 25 presentaban mejoras que no estaban registradas en el catastro.
Es el caso de una urbanización de lujo cerrada que dispone de tres restaurantes, una piscina, sauna, una escuela deportiva y una cancha de golf dentro del complejo. Pero este no es el único caso. Un hotel y un restaurante, un balneario y un barrio residencial de veraneo son algunos de los inmuebles que figuraban como baldíos.
Gerardo Otero, ministro de Economía, se ha mostrado sorprendido y ha señalado que "la falta de cumplimiento con las obligaciones fiscales que estamos verificando excede nuestras estimaciones".
Ahora, los propietarios que han cometido estas infracciones dispondrán de un plazo para legalizar su situación o, de lo contrario, tendrán que pagar la cantidad que les corresponda, según los impuestos más los intereses y multas que les imponga la autoridad judicial.